miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga General

Hoy hemos vivido nuestra sexta Huelga General de la democracia, y que mejor que celebrarla trabajando. Los niños en el cole, las peluqueras en sus mechas, los fruteros en sus frutas, los políticos tirándose reproches y los sindicalistas, bandera al hombro,....

¿Qué han hecho hoy los sindicalistas? Pues yo creo que habrá habido de todo. Algunos para justificar su sueldo de liberados han gritado consignas contra los que los liberan (Extraña y original versión del Síndrome de Estocolmo) Otros han agitado banderas y ladridos como si de una Guerra Santa se tratara. Hay quien se ha dedicado a amedrentrar a aquellos que han elegido su derecho a trabajar. Otros habrán salido a la calle en la defensa de unos derechos que, realmente, mucha gente dudo les haya pedido que los defiendan, a estas alturas del cuento.

Estamos en una de las peores crisis de los últimos tiempos, y viendo la actitud de todos estos más los políticos, parece que estamos en un picnic de Mona en el Domingo de Pascua.¿ Era ahora el momento de convocar una huelga general?¿Contra quién?¿Contra nosotros mismos?

Por un lado, los políticos de un lado se pasaron meses negando la existencia de la crisis. Desaceleración le llamaban. Si llegamos a desaceleramos un poco más resucitamos a Lauren Postigo, Lola Flores y El General Castaños.La única ventaja de esto es que Marujita Díaz y Sara Montiel no se sentirían tan solas.




Los del otro lado, envueltos en sus problemas de sastres y basureros, ofrecen, como letanía machacona, la única y postrera solución. Adelantemos las elecciones. A ver si a río revuelto, ganancia de perdedores. Perdedores como Rajoy, que creo que lo último que ganó fue las elecciones a Delegado en 2º de EGB. Esta es su estrategia para trincar poltrona de una vez.

Y mientras tanto, especuladores y banqueros, sueltos sin pagar nada por sus platos rotos. Se ve que sus platos se desaceleraron antes de caer al suelo....

Aquí siempre pagan los mismos. Los parados. Los autónomos. Los pensionistas, etc... ¿Y a quién le pasan el ticket? ¿A los desacelerados de la Pajín o a los trincapoltronas de la Cospedal ? Hombre, siempre quedan los sindicatos, defensores de los trabajadores. Pobres. Nadie ha sabido comprender que hayan tardado casí 2 años en convocar una huelga contra esta situación insostenible. Es que lo que cuesta cortar las pegatinas con las tijeras de manuales y pegar los carteles con escoba y cola de empapelar, como en los 70. En el tiempo de las redes sociales, que una sola persona puede levantar un país en horas, hemos esperado con el "Ay, que te la convoco, mira que te la convoco, Zapatitos" desde el 2008. Vaya tomadura de pelo.

Yo creo que, como cuando se cae una botella de vino en una cena de amigos o familia, todos a una, recogemos los trozos de cristal, unos cambian el mantel y otros recomponen la mesa para poder disfrutar del festín, lo antes posible. Qué pasaría si el padre de familia dijera "No se ha caído, está demostrando que la fuerza de la gravedad no existe" La suegra diría " Que no, tenemos que elegir otra cocinera. Fuera mi nuera. La mejor soy yo, que tengo Parkinson". La hija rebelde podría afirmar "No se si me comeré el cocido, claro que si papá me da la paga, lo pruebo" y mientras tanto el niño pequeño observa como el vino se derrama por encima de él. Y siente los pinchazos de las lascas de cristal, clavándose en sus piernas, que saltan, disparadas como certeras saetas,  por el vaivén de sus mayores, ofuscados en buscar culpables y no soluciones.

Pues eso, que hoy Huelga General para los culpables y un día más de trabajo para los niños manchados de vino. 


Buenas noches

2 comentarios: