domingo, 31 de octubre de 2010

Willy Wonka y la tortilla de patatas de Bolsa

Me despierto con un cierto jet lag provocado por un viaje a lo desconocido más familiar. Abro los ojos, quedándome colgado en las vigas del techo, intentando reconstruir y encajar cada retazo del la fiesta de anoche. Todavía me duele la cabeza del Ponche de María. Con sus ojitos flotando y un color imposible de definir. Era una fiesta de Halloween, sin ningún lugar a duda.

Pertrechado con mi disfraz de emergencia, recorrí los más rápido posible la corta distancia entre mi casa y mi destino. Edificio de principios del XX  repleto de encanto y obras en la escalera. Me siento extraño llevando bastón y chistera, aunque tengo que decir que da un cierto aire distinguido. A pesar de la bolsa de hielo y los dos litros de Coca-Cola.

Toco el timbre. y descubro la casa de mi anfitriona, llena de telarañas, calaveras y viudas negras. Esto promete. Buena música, alcohol y algo de comer. Era como volver a los tiempos de Mecano y la Destilería. Conforme se desenvolvían las presentaciones fui constatando, de nuevo, que esta ciudad es un pañuelo. De una manera u otra todos nos conocíamos, nos sonábamos, o en algún caso no había ninguna necesidad de conocerse.



Comedidos como en un velatorio, alrededor de la mesa de las viandas, comenzaron a desgranarse bromas sobre arañas de chocolate y tortillas infumables. La tortilla española se llama así por algo. Y los experimentos con gaseosa. La rigidez del luto se fue aflojando entre canciones de Raphael y Brugal con cola. Hasta la bebida estaba clavada. Qué mejor ron para estos días.

La fiesta se animaba al mismo ritmo que nos descubríamos facetas desconocidas unos a otros, aunque llevásemos 20 años viéndonos y nos hubiésemos hecho un croquis equivocado de las personas. Risas, canciones, ahorcados y telarañas. Más risas, confesiones insospechadas, y subidones de moral. Guiris trasvasados de otra fiesta. El señor conejo, sin orejas ni reloj, ejerce de técnico de sonido y pincha discos. Muñecas zombies y señores bien de familia bien con chalecos bien.

Música, más música y la viuda moderada se convierte en la nueva Concha Piquer travestida de luto riguroso y sensual. Karaoke global, ante la cara de borderline de quien no entiende las letras de Alaska o Radio Futura. Bailar, bailar, entre telarañas y hormonados con necesidades fisiológicas sin ningún pudor para cambiar de objetivo , fracaso tras fracaso. Más Raphael, más risas. Pídeme de salir, y te digo que no. Porfa, 15 años después cerremos heridas de carpetas de colegio y viajes de esquí. Dos con gafas y muerta parecen ser parte de la decoración.

4,30 de la madrugada y suena Paloma San Basilio. Recupero mi chistera y la sensatez. Besos,más risas, promesas de comida y Facebook. ¿Desayunamos en el Gritti? Gran noche de descubrimientos y reencuentros. El espíritu de la Destilería volvió por Todos los Santos, a descansar entre nosotros y quitarnos lastres y años de encima. Gran fiesta, María. Nunca me hubiera perdonado perdérmela.

2 comentarios:

  1. gran resumen gran descubrimiento eres el mejor

    ResponderEliminar
  2. Hola, saludos a todos los que yo estoy aquí para informarle que la señora Helena Casa de Caridad no está aquí para ofrecer todo tipo de asistencia financiera a todos los individuos sin importar el estado de su situación financiera, por debajo es el tipo de préstamo que ofrece gracias.

    Le ofrecemos los siguientes tipos de préstamos
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    Programa de Consolidación de Préstamos -Bajo Down o Cero Financiación Dinero Disponible a la velocidad 2%

    Que se necesita PRIMERA información son:

    Nombre completo:
    País / Región:
    Ubicación:
    Edad:
    Los teléfonos de contacto:
    Cantidad necesaria:
    Duración del préstamo:
    Propósito del Préstamo:
    gracias y que Dios los bendiga.
    Correo electrónico de contacto: mrshelenacharityhome@hotmail.com

    ResponderEliminar