jueves, 21 de abril de 2011

Momias y Patinadoras

Con la llegada de la primavera se ha disparado la actividad en esta ciudad, aletargada durante el frío y desapacible invierno. La semana pasada floreció la vida social con eventos culturales multitudinarios y otros de diversa índole con menos público y más caché.

Seleccionaremos tres selectas flores de este estupendo ramillete. Unos premios literarios colgados del Mediterráneo, una cita gastronómico-benéfica colgada del castillo y la inauguración de una exposición colgada de los misterios del pasado.   

En primer lugar hablaremos de la Gala de los Premios Azorín de novela. Queda demostrado, después de asistir a este evento, que se puede convocar a un amplio listado de pesos pesados de la culturay sociedad civil alicantina sin la necesidad de envolver los montaditos en servilletas.  

Una cena correcta y bien servida sirvió de marco para estos galardones literarios de amplia dotación económica. Ala luz de los libros de cera que iluminaban las mesas vimos departir a Lola Beccaría, Matilde Asensi, Ángeles Becerra, Vicente Magro, Carmen Galipienso, Moisés Jiménez, Margarita de la Vega y una infinidad de invitados ilustres y no tanto.   

Pepa Fernández condujo el acto con soltura, a pesar de la falta de educación de muchos de los invitados, que como mayor logro se les podía atribuir el de ignorar a la presentadora. El galardón recayó en Begoña Aranguren, conocida periodista y exmujer de aristócrata difunto.   

Aunque lo más divertido de la noche fue ver a ciertos periodistas de esta ciudad convertidos en patinadores. Uno por atribuir a la ganadora otros libros no escritos por ella(y es que Google no es siempre una fuente fiable) y otra porque no les dio tiempo a cambiarse de las Olimpiadas de Vancouver, donde debió realizar algún ejercicio, libre u obligatorio, en la modalidad de patinaje sobre

hielo.   

Respecto a la jornada gastronómica organizada por Dani Frías y La Ereta, sólo aplausos, oles, oles y oles. Causa benéfica por los menos favorecidos en Haiti, éxito de público y buen rollo en la cocina. Chicos,parece que es verdad lo de las islas verdes. No debemos perder la esperanza.   

Cierto es que los enigmas del antiguo Egipto son capaces de levantar a los vivos y a los muertos. El pasado viernes,más de 700 personas (calculen el amplio número de canaperos) se dieron cita en la inauguración de la esperada exposición sobre Seramon en el MARQ.   

Momias a un lado y otro de las vitrinas. Algunas de las que caminaban resultaban bastante más inquietantes que las traídas de los museos franceses. Entre la penumbra requerida para la conservación de las piezas no cabe duda que más de uno se llevaría un susto de muerte. Y sin embalsamar.   

Y mientras tanto, a ritmo de saetas y tambores, trompetas y olor a incienso, las calles de nuestra ciudad son un mar de pasos, capirotes y mantillas. No podemos negar que vivimos en una ciudad de contrastes. Al final, momias y patinadores.   

DE MODA
 

Se dejan ver las damas de esta ciudad, en los diversos eventos que proliferan, con unos curiosos y elegantes collares de piedras combinados con borlones de seda o plumas y flores de nácar. Habrá que seguirles la pista por que prometen ser los complementos chic de esta temporada.   

El look marinero triunfa de nuevo otra temporada spring-summer. Profusión de rayas horizontales americanas azules, y pantalones blancos. No olvidar una pincelada de rojo.   

DE MODÉ 

No se debe robar los centros de las mesas de un evento, a no ser que el anfitrión te invite a ello. No está bonito mancharse, con la esponja de las flores ni la cera de las velas, cuando uno se ha quitado el chandal para parecer una persona respetable. Otra cosa es si uno no se quita ni el chandal.   

Ver las procesiones desde el quicio de la puerta de un pub, en el casco antiguo, con el gintonic en la mano. Una cosa es la no creencia y la otra es el no respeto a las de los demás. Además seguro que dentro te ponen cacahuetes y se escucha la música, del pub, mejor,    

No hay comentarios:

Publicar un comentario