viernes, 27 de agosto de 2010

buenas tardes, hoy nace La Resaca del Champagne

Sobreviviendo al calor sahariano que ha venido a veranear a la Costa Blanca ( Todos los calores del mediterráneo) he decidido recuperar la idea de La Resaca...


Algunos conocerán los primeros apuntes de esta ventana, más bien indiscreta, que nació hace unos meses con el objeto de dar otro punto de vista del mundo en el que vivo. Ni mejor ni peor, otra visión que es la mía.


Con la inestimable ayuda de mi aire acondicionado, he decidido recuperar esta formula de opinión a través del formato de un blog. No se si le interesará a alguien pero yo siento la necesidad de plasmar lo que veo o lo que opino, quizá compartirlo con otras personas que posiblemente ni conozca ni me conozcan.


Siempre me llamaron la atención las cucharitas de los helados. En su momento, alguien se molesto en bañar de distintos colores y en dar una forma tan divertida a uno de los enseres más efímero que utilizamos. La cucharita del helado. 


Nos facilita la vida ante la aterradora misión de consumir un helado, bien sea en cucurucho o en tarrina. 40 grados derriten, a velocidad de vértigo, cualquier sabor que decidamos consumir, siendo la cucharita nuestra mejor aliada para no terminar condecorado como Caruso, aquel loco bajito que deambulaba por el Mercado Central en mi infancia.


La vida está llena de enseres efímeros que nos facilitan la vida o nos la adornan. También algunos nos la afean y, encima, suelen ser más duraderos. Por ejemplo, los coches tuneados, Las joyas de la corona, los piercings que parecen mocos en el bigote, los artículos de moda del todoa100, los papanoel colgados de los balcones, los tintes imposibles de "yo también estudié estilismo en CCC", la gente que sale por la noche con la camiseta del Hércules y no sabe lo que es hacer deporte, enseñar el tanga y la celulítis a la vez por encima de la cinturilla del pantalón etc...


Qué ha pasado en esta ciudad?? Dónde se ha quedado la Alicante de los 80? Qué extraña invasión alienígena ha llenado esta ciudad de macarras, chonis y johnattans??? Será que nuestro espíritu duradero es este y lo efímero fueron los 80?? Echo de menos el Cha-Chá de la calle San Fernando, El Picapiedra de la Avda. de Niza, Copity y su glamour inagotable, Papalaggi y las camisetas de Malibú,Los lazos de lana de DonAlgodon y las sudaderas de Amarras, los extraños bolsillos de Closed y las camisas de algodón imposible de planchar de GoloGolo.., los helados de Arniches y los taponazos de La Bocatería, las vespas de colores y las noches de hogueras en Pingüinos. Por echar de menos, dónde está Sherezade, o Doñana??? Qué ha sido del destino turístico de los pijos de Madrid?? Echo de menos aquella ciudad. Llamarme nostálgico, pero no me gusta esta ciudad, a pesar de las macetas de la alcaldesa, las estaciones subterráneas de diseño y que tengamos 2 Corte Inglés.


Debe ser que siento debilidad por lo efímero, como por las cucharitas de helado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario